elementos creados virtualmente

Destaquemos características y ventajas de la realidad aumentada

La Realidad Aumentada es una tecnología que ha venido posicionándose en diferentes campos de aplicación.  Su uso, que es bastante amplio, ha encontrado muy buenas respuestas por el ejercicio preciso de interacción entre elementos creados virtualmente, con contextos físicos reales.  Esto posibilita que le podamos dar una nueva dinámica a la presentación de información, o de ciertos contenidos que buscan orientar al usuario en aplicaciones de carácter profesional o domesticas.  Y para entender un poco mas a fondo quisiéramos plantear cuáles so las características que hay que resaltar de esta tecnología y cuáles son las ventajas que podemos encontrar en su uso.

Características principales de la Realidad Aumentada

  • Visualización de información

La primera característica que hay que resaltar, es que esta tecnología permite integrar contenidos como información, diseñada y expuesta por medio de un objeto virtual, con un contexto real, que es que el que el usuario mira a través de la pantalla del dispositivo que utiliza.

  • Utilización del entorno

El otro aspecto que es muy destacable es que las aplicaciones que utilizan esta tecnología, están diseñadas para que el entorno físico en el que se utilizan juegue un rol fundamental en la proyección de la información.  Por ejemplo, utilizamos una aplicación como IKEA Place, la idea es que es que podamos visualizar que tan bien se puede ver un mueble en un espacio como nuestra alcoba o el salón.  En este caso, es el espacio el que va a determinar nuestro interés por adquirir uno u otro modelo.

  • Modelo de interacción en tiempo real

Lo que diferencia esta tecnología de la Realidad Virtual, es que este proceso de interacción esta sucediendo en tiempo real, por lo que la atención que presta el usuario sobre lo que pasa en la pantalla es aún mayor.

  • Otorga diferentes capas a la información que se proyecta

Otra característica mas, es que a través del uso de esta tecnología, podemos darle mucha mas profundidad a la información que estamos poniendo en interacción con el contexto real.  Cuando hablamos de profundidad, nos referimos a que la Realidad aumentada le otorga determinadas capas al contenido o a la información que estamos ofreciendo, esto a su vez, implica dinamizar y enriquecer mucho mas la experiencia del usuario. Un ejemplo de ello, son algunas aplicaciones utilizables en museos, que permite al visitante, acceder a niveles de información sobre culturas, diferenciando por ejemplo, épocas o eras en particular.

  • Facilita la experiencia del usuario

La Realidad Aumentada, a pesar de que puede suponer un buen reto para quien decida implementarla en su área profesional, no necesariamente, es difícil de abordar por el usuario desprevenido, de hecho, por ese toque interactivo que tiene, es una tecnología de fácil uso y que no va a necesitar de largos tutoriales para que cualquier persona pueda usarla.

Y con esta ultima característica vamos a dar por cerrado este artículo, no sin antes invitarlos a descubrir otros elementos de esta fascinante herramienta, que fácilmente puedes aplicar tanto en campos profesionales, como en la lúdica y en la vida cotidiana.

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